• Con el sistema de puntaje han otorgado más de 50 mil créditos tradicionales con una visión de equidad y justicia social

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE recibió el premio Lic. Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias  al Talento y la Innovación Institucional, por la mejora en los procesos aministrativos  para el otorgamiento de Créditos Tradicionales por Sistema de Puntaje.

En representación del FOVISSSTE, el Subdirector de Crédito, Samuel Palma César, recibió el galardón que reconoce las acciones diseñadas para establecer una nueva metodología en el otorgamiento de créditos tradicionales por sistema de puntaje, mediante el cual se han otorgado desde que se implementó, en el 2017, más de 50 mil créditos con una visión de equidad y justicia social.

El sistema de puntaje para adquirir un crédito tradicional, pondera la posibilidad de asignar puntos adicionales a las jefas de familia, a quienes tienen mayor saldo en su subcuenta de vivienda, a las y los derechohabientes que registran más tiempo de cotización, las solicitudes que permiten abatir el déficit de vivienda a partir del criterio de oferta y demanda regional, entre otros rubros.

Con el sistema de puntaje han otorgado más de 50 mil créditos tradicionales con una visión de equidad y justicia social

En la ceremonia de premiación estuvo presente el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina y fue encabezada por el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, quien destacó el talento, capacidad e interes de las y los trabajadores para servir a México.

Castro López felicitó a los 30 proyectos galardonados, así como las 7 menciones destacadas y  señaló que el serivicio público de la actual administración demuestra la entrega, pasión y compromiso para consolidar e innovar trabajos que beneficien a la derechohabiencia.

En esta cuarta emisión, el Reconocimiento Lic. Sebastián Lerdo de Tejada C. al talento y a la Innovación recibió 288 proyectos provenientes de Delegaciones Estatales y Regionales, Hospitales Regionales, Áreas Centrales y Organismos Desconcentrados y participaron 500 trabajadores.

Los proyectos seleccionados comprenden temáticas que van desde mejoras administrativas, proyectos autosustentables, prácticas médicas innovadoras, aportaciones tecnológicas, hasta mejora en la experiencia del derechohabiente, entre otras.

En el acto, por parte del FOVISSSTE también estuvo presente el Subdirector de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales, José Santiago Merino Castrejón; el subdirector de Administración, Juan Ahuactzin Ponce; la subdirectora de Finanzas, Pía Silva Murillo; la subdirectora de Asuntos Jurídicos, Marisol Delgadillo Morales y el Subdirector de Administración Integral de Riesgos, Héctor Hugo Contreras Coutiño.