Los financiamientos fueron utilizados para adquisición de vivienda nueva o usada, ampliación, reparación y mejoramiento de inmueble o construcción de casas en terreno propio.

En el caso de las madres jefas de familia, se formalizaron 30 mil 274 créditos hipotecarios, con una inversión de recursos por 20 mil 527 millones de pesos.

Para derechohabientes con discapacidad se destinaron dos mil 530 créditos, que comprometen fondos  por mil 835 millones de pesos.

Con estos recursos, los beneficiados pudieron adquirir una vivienda acorde a sus necesidades, con los aditamentos y adecuaciones necesarias para su tipo de discapacidad, ya sea motriz, visual, auditiva o de otra índole.

El FOVISSSTE es la única institución financiera en el país que da créditos a trabajadores jubilados, en retiro por edad y tiempo de servicio o en cesantía por edad avanzada, que tienen entre 47 y 74 años, con una tasa de interés que va del 4.0 al 6.0 por ciento.

Con el esquema de Pensionados, de 2013 a septiembre de 2018, se formalizaron 17 mil 042 créditos, con un monto de 10 mil 917 millones de pesos.

Este tipo de financiamiento se puede utilizar para la adquisición de vivienda nueva o usada, el plazo máximo para la amortización es de hasta 20 años y se descuenta el 20 por ciento de la pensión del trabajador.

En el mismo lapso referido, se atendió con 56 mil 984 créditos, por un monto de mil 835 millones de pesos, a parejas jóvenes para que construyan un patrimonio en beneficio de su familia.