Ciudad de México, 7 de agosto de 2023.- Como resultado de un convenio de colaboración, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc) difundirán los distintos programas de liquidación entre la población de las más de 150 unidades habitacionales de la capital del país, así como los diversos tipos de crédito para la adquisición y mejora de vivienda.

Desde la sede de las oficinas centrales del Fovissste, el vocal ejecutivo, César Buenrostro Moreno, señaló que el acuerdo busca promover soluciones para créditos con adeudo, educación financiera y cultura de pago, además de promover derechos y obligaciones condominales y los servicios que brinda la Prosoc.

“El convenio que firmamos hoy nos dará la posibilidad de estrechar la colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, para que nuestra derechohabiencia y acreditados, así como la ciudadanía que atiende la procuraduría, tengan conocimiento de nuestros programas de crédito  para adquirir o mejorar su vivienda, además de los productos de solución crediticia que se impulsan para asegurar la certeza jurídica de su patrimonio.”

La procuradora social de la Ciudad de México, Claudia Ivonne Galaviz Sánchez, destacó que la dependencia a su cargo ha invertido más de mil 300 millones de pesos en mejoramiento de conjuntos habitacionales, que favorecieron a más de 489 mil familias, por lo que se congratuló de este trabajo coordinado que ampliará la difusión y alcance los programas de ambas dependencias.
 
Resaltó que se trata de un convenio sin precedente para informar, orientar y asesorar a derechohabientes que viven en propiedad en condominio, sobre las prestaciones que ofrece el fondo.  

“Con este convenio, el Fovissste se suma a las jornadas que la Procuraduría Social despliega todos los días en cada una de las alcaldías. La idea es beneficiar directamente a más de 500 mil derechohabientes que viven en la Ciudad de México; también beneficiar a servidores públicos para que puedan acceder a estos beneficios.”

Como parte de la firma de colaboración se señala que el Fondo de la Vivienda del Issste se compromete a participar y apoyar con asesoramiento jurídico en los distintos eventos que se organicen de manera conjunta.

También se establece la realización de pláticas sobre evaluación, créditos hipotecarios, mercado inmobiliario, economía, finanzas y valuación, así como tendencias de demografía y situaciones de género, entre otras.  

Asimismo, invitará a la Prosoc a mesas de trabajo, foros, eventos, jornadas y orientaciones dirigidas a fomentar la participación ciudadana.

A la firma del convenio asistieron por el Fovissste: la subdirectora de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales, María del Carmen Pérez Muñoz; el subdirector de Asuntos Jurídicos, Jorge Fernando Rodríguez González; y por la Prosoc, el coordinador general de Asuntos Jurídicos, Julio César Reyes Hernández.

Para más información, los derechohabientes pueden llamar al 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales oficiales Facebook: @FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: @fovissstemx y Youtube: FOVISSSTE.

Firma de convenio de colaboración Fovissste-Prosoc

Firma de convenio de colaboración Fovissste-Prosoc

Firma de convenio de colaboración Fovissste-Prosoc