El evento fue encabezado por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, quien durante el acto dijo que el objetivo de este reconocimiento es visibilizar el talento del capital humano (individual y colectivo) con que cuenta el Instituto, con el propósito de contribuir a fortalecer el sentido de pertenencia institucional.
 
En su tercera emisión se reconocieron 20 proyectos que implementan prácticas valiosas y exitosas, producto del ingenio e iniciativa del personal para atender necesidades en su labor diaria, de carácter médico, o para agilizar un trámite o servicio administrativo en favor de la derechohabiencia.
 
Este galardón tiene como fin: reconocer las ideas tecnológicas y los proyectos autosustentables que permiten optimizar los procesos de atención en su actividad cotidiana.

Identificar a las y los trabajadores que realicen prácticas médicas innovadoras que tenga un impacto directo en los servicios a la derechohabiencia.
 
Incentivar la labor del personal que realiza mejoras en el otorgamiento de las prestaciones y servicios otorgados y además fomenten la cultura de inclusión y no discriminación. Además, fomentar las aportaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas a la gestión institucional.
 
En el evento estuvieron presentes los directivos del ISSSTE, directivos de órganos desconcentrados del instituto, dirigentes sindicales y trabajadores.