El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, asistió a la presentación y entrega de Informes Municipales del Índice de las Ciudades Prósperas.

Durante el evento se firmó un memorándum de entendimiento entre el INFONAVIT y ONU-Habitat para que dicho Índice pueda ser calculado en otras 150 ciudades, ya que actualmente ya se lleva a cabo en 153 municipios y delegaciones del país. 

El índice de prosperidad se determina a partir de seis dimensiones que son: productividad, infraestructura de desarrollo, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación.

En el acto estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga; el director ejecutivo de ONU-Habitad, Joan Clos; el director general del INFONAVIT, David Penchyna Grub; así como los titulares de los Organismos Nacionales de Vivienda.

La firma del convenio entre ONU Habitad e INFONAVIT “Poniendo a la Vivienda al centro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, tiene como objetivo posicionar a la vivienda como elemento central para el cumplimiento de las metas del desarrollo sostenible y establecer el liderazgo del Infonavit en el sector hacia el cumplimiento de la agenda 2030.