Una de las razones más frecuentes por las que se genera adeudo vencido en un financiamiento del Fovissste, otorgado en Unidad de Medida y Actualización (UMA), es porque el descuento quincenal que realiza la dependencia vía nómina, es inferior a la obligación de pago; es decir descuentan menos de lo que se debe pagar.
 
Regularmente, esto sucede después de la actualización de la UMA, en el mes de febrero, que impacta en la cantidad del saldo del crédito y el monto de la amortización.
 
Por ley, las dependencias tienen la restricción de descontar más de 30% del sueldo básico, por lo que la persona acreditada debe cubrir el faltante, mediante un depósito bancario, ya sea en ventanilla o en transferencia electrónica.
 
Es fundamental que el titular del crédito revise su estado de cuenta de manera periódica para estar pendiente de que se vean reflejados todos los movimientos y operaciones realizadas y la información sea la correcta.
 
En caso de enfrentar dificultades financieras, es importante comunicarse o acudir al Fovissste, lo antes posible, para conocer las soluciones y alternativas para un buen manejo crediticio.