• Ello, para que es con su carácter social, el Fondo haga posible que los trabajadores adquieran una vivienda digna en las mejores condiciones, dijo Agustín Rodríguez López

El Vocal Ejecutivo del ISSSTE (FOVISSSTE), Agustín Rodríguez López, presidió la sesión extraordinaria 901 de la Comisión Ejecutiva -primera de la nueva administración-, en la que se estableció el calendario de reuniones de trabajo para hacer más eficiente la operación del Fondo.

“Quiero manifestar la disposición para un diálogo franco, abierto y directo con todos, para poder cumplir con el objetivo central del Fondo de la Vivienda que es con su carácter social y hacer posible que los trabajadores puedan adquirir una vivienda digna en las mejores condiciones”, destacó Rodríguez López.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, asistió como invitado de honor a la última sesión del año y primera de esta nueva administración.

Con la representación del director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, Edgar Díaz Cardozo, destacó que “tanto el ISSSSTE como el Fondo, actuarán de manera responsable en 2019 en los temas que tienen que ver con el dinero, dado el incremento de tasas que se observa en el país. Se actuará de manera responsable en los esquemas de financiamiento para evitar que esto vaya en detrimento de los trabajadores”.

Vota a favor el comité que conforma la Comisión Ejecutiva de la nueva administración

Los integrantes de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE nombraron como secretario Técnico del organismo, a Jorge Flores Ocaña, quien coordinará los trabajos, intereses, inquietudes y propuestas de los representantes de los trabajadores con el cuerpo directivo del Fondo.

Flores Ocaña es Ingeniero Civil, originario de Tabasco, cuenta con preparación académica en el área de administración pública.

En la reunión el Vocal Ejecutivo presentó a los integrantes de su equipo de trabajo:

Juan Montes Quintero, subdirector de Finanzas; Herminio Silván Lanestosa, subdirector de Enlace con Gerencias Regionales y atención a Acreditados; Miguel Valdivieso Cervantes, subdirector Jurídico, y Alejandro Rafael Castellanos Rodríguez, subdirector de Administración.

La Comisión Ejecutiva está integrada por vocales representantes de los sindicatos de trabajadores al servicio del Estado, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ; de la Función Pública (SFP); de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Presentes los líderes del comité para la sesión 901 de la Comisión Ejecutiva