El director General del ISSSTE, Florentino Castro López, y el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, encabezaron las ceremonias.

La biblioteca pública Salvador Mikel Rivera, ubicada en las oficinas centrales del organismo,  fomentará la lectura entre trabajadores, acreditados, derechohabientes y público.

El acervo cultural de la biblioteca consta de cuatro mil 519 libros, divididos en tres secciones. La primera, forma parte del acervo de la Dirección General de Bibliotecas Públicas, de la Secretaría de Cultura, se conforma dos mil 345 volúmenes clasificados con el sistema decimal Dewey.

La segunda sección son mil 151 títulos donados por la familia de Salvador Mikel Rivera, con temas de economía, política, novela, socialismo y Derecho.

La tercera sección, contiene mil 023 tomos de la librería de Miguel Ángel Porrúa, sobre historia, arquitectura, Derecho, sociología, ciencias políticas, economía y derechos humanos.

Las personas que vivan cerca de la sede del organismo y deseen hacer uso de sus servicios pueden consultar la siguiente liga para conocer su ubicación:

http://sic.gob.mx/ficha.php?table=biblioteca&table_id=6684

La sala de juntas Sebastián Lerdo de Tejada está ubicada en el piso 10 del edificio central. Ahí se analizan los avances y entregas de créditos hipotecarios a los acreditados y sirve para reuniones de trabajo con representantes de dependencias de gobierno y del sector de la vivienda.

Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias se desempeñó en diversos cargos de la Administración Pública. Su último cargo fue director General del ISSSTE al inicio de la presente administración del Presidente Enrique Peña Nieto. También fue diputado federal en la LVI y LXI Legislatura.

Castro López dijo que ambos emprendieron acciones para salvaguardar los derechos de los trabajadores al servicio de Estado y el de sus familias, por ello se honra su labor.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo Godina Herrera, resaltó su lealtad como amigos, su gran sentido del humor y su incansable trabajo por México.

En la ceremonia, estuvieron presentes la viuda del ex director del ISSSTE, Claudia Desoche González de Lerdo de Tejada, y la del ex director de Asuntos Jurídicos Mónica Mastache Eguiza y sus hijas Daniela y Kalinka, además de directivos y personal del FOVISSSTE.