Con la representación del Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, la subdirectora de Asuntos Jurídicos, Marisol Delgadillo Morales, estuvo presente en la séptima edición del Congreso SIME, Salón Inmobiliario Internacional de México.

Al participar en el Panel: “Balance de los Compromisos del Sector Vivienda en el marco del Acuerdo de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, Delgadillo Morales resaltó las principales acciones llevadas a cabo por el FOVISSSTE en este contexto.

Destacó que el Fondo se comprometió a no incrementar las tasas de interés de sus créditos hipotecarios, las cuales, dijo, son las más bajas del mercado.

Asimismo, informó sobre la implementación del Segundo Crédito para trabajadores al servicio del Estado y la promoción del Programa Solución Total con el cual se reestructuran los financiamientos hipotecarios otorgados entre 1987 y 1997, que se vieron afectados por la crisis económica del 94.

En el Panel de trabajo estuvieron presentes representantes del INFONAVIT, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).