El Fondo de la Vivienda del ISSSTE organiza en el marco de su 45 aniversario de su fundación un concierto de música de cámara por la agrupación “Ensamble Contemporata”. El evento se presentará este primero de septiembre a las 13:00 horas en el auditorio Adolfo López Mateos de este organismo.

Un ensamble musical es un grupo de dos o más personas que, a través de la voz o de instrumento, transmiten una interpretación propia de obras musicales pertenecientes a diferentes géneros y estilos.

La música de cámara es una composición para un pequeño grupo, generalmente instrumental, en la que cada parte es más o menos independiente y con carácter de solo. La música de cámara es mucho más íntima que la escrita para interpretarse en salas de conciertos, y de aquí su nombre.

Algunas de las combinaciones más frecuentes son:
- Trío (violín, viola y violoncelo)
- Trío de piano (piano, violín y violoncelo)
- Cuarteto de cuerda (2 violines, viola y violoncelo)
- Quinteto con piano (piano y cuarteto de cuerda)
- Dúo de guitarras
- Tríos, cuartetos, quintetos, sextetos, septiminos y octetos en diferentes combinaciones de cuerda, viento y piano.

El “Ensamble Contemporata” está integrado por músicos que comparten la inquietud de experimentar nuevas formas de crear un discurso sonoro. Se dedican principalmente a interpretar el repertorio para ensambles que tienen como base a la guitarra.

Se han presentado en espacios importantes de música nueva como la Academia de Arte de Florencia en la Ciudad de México y el festival INSTRUMENTA en Oaxaca.