Puebla, Puebla.- El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera, informó que se destinarán 800 créditos hipotecarios en apoyo a derechohabientes afectados por los sismos en Puebla, con una inversión por 400 millones de pesos.

Explicó que estas acciones forman parte del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), que se implementó a nivel nacional y que prevé canalizar hasta 8 mil créditos preferenciales en las entidades afectadas por los fenómenos naturales.

En conferencia de prensa, donde dio a conocer las acciones que lleva a cabo el FOVISSSTE, detalló que hasta el momento se tienen 301 reportes de viviendas afectadas en esta entidad, de las cuales 275 tienen daño parcial habitable y 26 son de daño parcial no habitable.

Explicó que los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños que los apoya con menaje de casa hasta por 35 mil pesos; un apoyo para renta hasta por 5 mil pesos por 6 meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por 1 millón de pesos.

Señaló que en Puebla hay 49 mil derechohabientes del ISSSTE que nunca han ejercido un crédito, otros 23 mil tienen un crédito vigente y 10 mil más ya concluyeron de pagar su financiamiento hipotecario.

Godina Herrera dijo que con estas acciones se cumple con la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de apoyar a los damnificados y se impulsan las labores de reconstrucción en todo el país.

Refirió que los acreditados cuyas viviendas fueron afectadas pueden llamar al 01 800 3684 783, acudir a su Departamento de Vivienda o a través de la página www.gob.mx/fovissste para hacer su reporte de daños.

La delegada del ISSSTE, Sandra Paola Rodríguez Gómez, indicó que tras el sismo del 19 de septiembre no se han tenido reportes  epidemiológicos en derechohabientes, pero aun así se ha realizado una campaña de orientación, así como repartición de vida suero oral en las comunidades más afectadas.

Asimismo, indicó que se ha apoyado a la población derechohabiente y abierta con orientaciones psicológicas como medida de apoyo tras el fenómeno natural sucedido en días pasados llegándose a concretar más de mil orientaciones.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes los subdirectores del FOVISSSTE de Crédito, Samuel Palma César; de Administración, Juan Ahuactzin Ponce; de Atención a Acreditados y Enlace con Gerencias Regionales, Héctor Fernández Moreno; y Pía Silva Murillo, subdirectora de Finanzas.