En la presente administración, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) puso en marcha el programa Solución Total, cuyo fin es otorgar certeza jurídica a los acreditados que se vieron perjudicados en sus créditos hipotecarios con la crisis económica de 1994.

A la fecha, se registran 10 mil 526 derechohabientes quienes reestructuraron su crédito o liquidaron la totalidad de su adeudo, y con ello, recibieron las escrituras de su vivienda. El apoyo otorgado por el FOVISSSTE equivale a cerca de tres mil 302 millones de pesos (mdp).

El programa Solución Total pretende beneficiar a unos 40 mil empleados al servicio del Estado, cuyos créditos de vivienda fueron otorgados entre 1987 y 1997, cofinanciados con un banco, y que se vieron afectados por la crisis económica de 1994.

Los interesados tienen hasta el 31 de diciembre de 2018 para acceder a este beneficio. Es importante que el acreditado acuda a al Departamento de Vivienda de su zona y solicite la información actualizada de su crédito.

También puede llamar al teléfono 01 800 3684 783, consultar la página web www.fovissste.gob.mx o través de las redes sociales en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

La reestructuración de los créditos se hace mediante una nueva corrida financiera, si el derechohabiente debe 10 mil pesos o menos se le entregan sus escrituras; si el monto es mayor se le hace un descuento de hasta 34 por ciento, y un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades a fin de que pueda liquidar su adeudo lo más pronto posible.

Es uno de los beneficiados del programa Solución Total y cuenta ya con las escrituras de su casa