Ciudad de México, 28 de diciembre de 2022.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) cumple 50 años cumpliendo el doble mandato de contribuir con quienes desean ejercer su derecho constitucional a una vivienda adecuada, a través de esquemas de financiamiento accesibles y suficientes, así como garantizar rendimientos competitivos a sus ahorros para abonar a un retiro sustentable.  

Desde su creación como órgano desconcentrado del Issste, Fovissste ha apoyado casi dos millones de trabajadores del Estado y sus familias, lo que ha significado una derrama económica de cerca de 700 mil millones de pesos.  

Gracias a las aportaciones de los más de 2.5 millones de derechohabientes, Fovissste es actualmente la segunda institución hipotecaria más grande del país y se sitúa como elemento toral en la consecución de la Política Nacional de Vivienda dictada por la presente administración.  

Las actividades que enmarcan la conmemoración de cinco décadas de trabajo inician con dos hechos sin precedentes, que marcarán un antes y un después en Fovissste:

Por primera vez en su historia, el portafolio de Fovissste contemplará la entrega de créditos en pesos con tasa de interés y pagos fijos durante toda la vida del financiamiento.

Asimismo, a partir de 2023, el fondo evoluciona a un modelo de inscripción continua que permitirá que las y los trabajadores ejerzan su derecho a un crédito en cualquier momento y cuando más lo necesiten.

Para dar cumplimiento al mandato presidencial de apoyar a nuestros acreditados con problemáticas que impiden hacer frente a sus obligaciones de pago, en 2023 se lanzarán varias iniciativas enfocadas en encontrar soluciones sostenibles que protejan su patrimonio.

Durante 2022 se han colocado 46 mil 377 financiamientos con una derrama económica de 40 mil 634 millones de pesos y la generación de 524 mil empleos directos e indirectos. Se estima que durante este año, el fondo aportará rendimiento por 20 mil 500 millones de pesos a las subcuentas de vivienda de los trabajadores.  

Adicionalmente, Fovissste entregó alrededor de ocho mil millones de pesos a las y los trabajadores que retiraron recursos de su subcuenta de vivienda por haber terminado su ciclo laboral.  

En 2023, se estima que se brindarán 50 mil 201 financiamientos con recursos propios y ocho mil 800 en conjunto con la banca comercial.

Para celebrar este 50 aniversario, a partir del 11 de enero se realizarán diversas actividades con las personas trabajadoras, derechohabientes y órganos colegiados.  

Al respecto, el vocal ejecutivo, César Buenrostro Moreno, reconoció la labor al personal del Fovissste:

“Gracias a ellos, el fondo ha estado en continua transformación, lo cual ha permitido atender las necesidades de nuestra derechohabiencia y acreditados”.

Para más información, los derechohabientes pueden llamar al 800 368 4783, ingresar a la página gob.mx/fovissste o seguir las redes sociales de Facebook: FovisssteMX; Twitter: @FOVISSSTEmx: Instagram: FovisssteMX; y Youtube: FOVISSSTE. 

Fovissste es actualmente la segunda institución hipotecaria más grande del país

Durante 2022 se han colocado 46 mil 377 financiamientos con una derrama económica de 40 mil 634 millones de pesos y la generación de 524 mil empleos directos e indirectos

A partir del 11 de enero próximo se realizarán diversas actividades conmemorativas por el 50 aniversario con las personas trabajadoras, derechohabientes y órganos colegiados