En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) presentó en sus instalaciones la obra de teatro: “Los declaro mujer y hombre”, con el objetivo de sensibilizar al personal sobre la importancia de prevenir, atender y sancionar las conductas de hostigamiento y acoso sexual en el ambiente laboral.

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera Herrera, asistió a la puesta en escena y exhortó a las y los trabajadores a comprometerse todos los días para combatir la violencia hacia las mujeres.

Recordó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Violencia contra las Mujeres, realizada por el Inegi, el 66 por ciento de las mujeres en México han sufrido violencia emocional, el 49 por ciento violencia física y 41 por ciento maltrato económico o discriminación laboral.

Godina Herrera subrayó que el FOVISSSTE es un organismo comprometido en la lucha contra la violencia de género, tema en el que ha logrado avances.

El Grupo de Trabajo en Igualdad Laboral y No Discriminación del FOVISSSTE fue el responsable de la puesta en escena de la obra en el Fondo, con el fin de invitar al personal a la reflexión sobre la diferencia entre coqueteo, acoso, hostigamiento y violencia directa.

El pasado 28 de marzo el FOVISSSTE fue reconocido como como centro de trabajo certificado en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Esta Norma fue diseñada durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto como parte de la perspectiva de género, a partir de las mejores prácticas nacionales e internacionales para garantizar la igualdad laboral, mejorar las condiciones de trabajo y generar más y mejores oportunidades de empleo para las mujeres.

En el evento estuvieron presentes el cuerpo directivo del Fondo, jefes de departamento, personal y representantes sindicales.