La Caravana de la Vivienda arrancó este 2020 en Campeche, desde donde el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, entregó escrituras, firmó la cancelación de hipotecas y otorgó el pago de un seguro por siniestro en beneficio de los acreditados de esta entidad.

Acompañado por Katia Meave Ferniza, Delegada de Programas Federales para el Desarrollo de Campeche así como del Dr. Jorge Radamés Bock, Director General de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda del Estado de Campeche quien acudió en representación del Gobernador Carlos Aysa González; Rodríguez López, recordó que el FOVISSSTE está siguiendo la filosofía del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del FOVISSSTE una institución cercana a la gente.

Durante la inauguración, informó que es a través de las Caravanas de la Vivienda como pueden medir las necesidades de los derechohabientes, para así poder diseñar mejores productos y programas que beneficien a los acreditados de todo el país.

“Como resultado de este acercamiento, en 2019 se diseñaron tres nuevos productos: Fovissste para Todos, Acuerdo y Queda y Tu Casa en la Ciudad", mencionó Rodríguez López al precisar que continuarán recorriendo el país a través de la Caravana de la Vivienda.

En lo que respecta a Campeche, comentó que desde la creación del FOVISSSTE y hasta el 2019,  han formalizado 16 mil 024 créditos y en los últimos 8 años, FOVISSSTE ha contribuido con arriba de 2 mil millones de pesos a la economía de este estado.

Adelantó que para 2020 ya se encuentran trabajando para poder tener una colocación de por lo menos 539 créditos, lo cual representará una derrama económica aproximada de hasta 404 millones de pesos.

Por su parte, Katia Meave Ferniza, Delegada de Programas Federales para el Desarrollo de Campeche, agradeció al FOVISSSTE por llevarles la Caravana de la Vivienda, pues de esta forma se comprueba que todos están contribuyendo en promover un cambio en los servicios del FOVISSSTE.

Meave Ferniza, consideró “creo que es una parte fundamental de la nueva política de gobierno en poder atender los derechos de los trabajadores y mejorar los servicios en los procesos y en la calidad, en el FOVISSSTE se está viendo ese cambio y la Caravana de la Vivienda es la muestra de que están acercando la política pública y los servicios a los ciudadanos”.

Al evento también acudieron Ignacio Reyes Aldama, presidente de la Canadevi Campeche, Salvador Arriscorreta Maldonado, Subdirector de Crédito del FOVISSSTE, Ariel Ricardez Galindo, titular de la Unidad de Supervisión de PENSIONISSSTE; además estuvo Vianey Margarita Ruz Quiñones, presidenta del Colegio de Arquitectos de Campeche, Edgard Iván Curmina Rodríguez, presidente de la CMIC Campeche y  María de las Mercedes Espínola Toraya, Notario Público No. 44.

Durante la inauguración, informó que es a través de las Caravanas de la Vivienda como pueden medir las necesidades de los derechohabientes, para así poder diseñar mejores productos y programas que beneficien a los acreditados de todo el país