El pasado 26 de septiembre de 2012 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Reglas para el Otorgamiento de Créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. Estas Reglas son las que rigen la forma en que se operan los créditos que otorga esta institución. En la Sección Novena de dichas Reglas, se establece en el apartado "De las características de la vivienda", en la Regla "Vigésima quinta.- … Las viviendas nuevas que pretendan adquirirse o construirse…con créditos FOVISSSTE … deberán estar diseñadas desde una perspectiva de sustentabilidad, contando con elementos que permitan el uso eficiente de los recursos naturales, particularmente de agua y energía"

Estas Reglas entraron en vigor un día después de su publicación (el 27 de septiembre de 2012). La última actualización se realizó el 27 de diciembre de 2022.

En este sentido, FOVISSSTE ha incursionado de lleno en fomentar vivienda más sustentable y que permita contar con ahorros considerables en su operación.

¿En qué consiste el uso de ecotecnologías para las viviendas FOVISSSTE?
FOVISSSTE se suma al programa federal para subsidios «Esta es tu Casa» y adopta como paquete obligatorio las ecotecnologías del «Paquete básico de CONAVI». No se basa en puntajes, sino únicamente en el uso de y aplicación de ecotecnologías en la vivienda.

El paquete de ecotecnologías del Fondo contempla los siguientes 4 rubros de atención.

Conoce las ecotecnologías para la sustentabilidad FOVISSSTE:
Agua, Energía Eléctrica, Gas/Solar y Salud.
Si quieres conocer cuáles son las evidencias que deberás mostrar al verificador para la validación de las ecotecnologías FOVISSSTE, puedes consultar el "Manual explicativo Vivienda Ecológica".

Este documento sólo deberá utilizarse como referencia
Conoce las Ecotecnologías FOVISSSTE