La vivienda nueva que se desee adquirir o el terreno donde se pretenda construir, deberán estar ubicados en cualquier Municipio en el estado de Guerrero y contar con servicios municipales básicos (agua, energía eléctrica y drenaje), sin adeudos del impuesto predial, así como estar al corriente de pagos por los derechos.

CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO

  • Aplica para adquisición de vivienda nueva o para la construcción en terreno propio o bien se destine a la adquisición de un terreno y su respectiva construcción de vivienda.
  • Retención por nómina del 30% del sueldo básico de cotización.
  • Aplicará para primer crédito.
  • Los créditos se podrán mancomunar de acuerdo a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos vigentes.

CARACTERÍSTICAS VIVIENDA NUEVA

Aquella que nunca haya sido habitada y tenga como máximo 3 años de antigüedad, adicionalmente deberá contar con las siguientes características: la superficie construida no podrá ser menor a 40 m², deberá contar con al menos 2 recámaras, mínimo 1 baño completo, servicios básicos: agua, luz y drenaje, el grado de terminación de la vivienda deberá ser del 100%, únicamente podrán contener una unidad privativa, el uso del inmueble debe ser 100% habitacional, la vida útil mínima de la vivienda deberá ser de al menos 30 años

CARACTERÍSTICAS CONSTRUCCIÓN EN TERRENO PROPIO O BIEN SE DESTINE A LA ADQUISICIÓN DE UN TERRENO Y SU RESPECTIVA

  • La vivienda deberá ser construida, terminada y entregada en condiciones de habitabilidad, en un plazo no mayor a un año, contado a partir de la entrega de la dispersión de la primera ministración, en caso de que se exceda el plazo establecido antes señalado, el acreditado podrá solicitar la extensión de tiempo hasta por 4 meses para concluir con los trabajos restantes, para lo cual el Comité de Crédito, procederá a su análisis y resolución, a excepción de aquellas solicitudes que la Subdirección de Crédito rechace de oficio por ser notoriamente improcedentes.
  • El importe del crédito autorizado se liberará en cuatro ministraciones, la primera ministración será del 35%, la segunda del 20%, la tercera del 30% y la última del 15%, de acuerdo al avance del programa físico-financiero y al presupuesto de obra presentados y autorizados. La última ministración se pagará hasta que la obra esté concluida, en condiciones de habitabilidad, servicios y que se haya emitido aviso de terminación de obra por la autoridad correspondiente.
  • Cuando el Crédito Tradicional se destine a la adquisición de suelo destinado a la construcción de vivienda, el acreditado podrá disponer de hasta un 35% del valor total del crédito para la adquisición de suelo y el 65% restante para su respectiva construcción.

CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO

  • El terreno donde se edificará la vivienda deberá contar con servicios municipales básicos (agua, energía eléctrica y drenaje).
  • Sin adeudos del impuesto predial, así como estar al corriente de pagos por los derechos por consumo de agua y que no exista una edificación formal dentro del terreno; es decir con cero por ciento de construcción.
  • Debe ser propiedad del derechohabiente al cien por ciento, libre de todo gravamen y encontrarse inscrito en el Registro Público de la Propiedad correspondiente, en caso que el derechohabiente se encuentre casado bajo el régimen de sociedad conyugal y el inmueble materia de la garantía hipotecaria presente alguna limitación a la propiedad del cotizante, el cónyuge deberá comparecer a conformarse y otorgar la garantía hipotecaria en primer lugar y grado a favor del FOVISSSTE, siempre y cuando el cotizante sea copropietario por lo menos del 50% del inmueble.
  • Contar con avalúo vigente emitido por una Unidad de Valuación registrada o dentro del Padrón del FOVISSSTE.
  • Estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

VIGENCIA

Del 06 de septiembre al 05 de noviembre de 2021.

CONDICIONES

CONDICIONES

 

Para información y aclaraciones sobre su proceso de registro al esquema Tu casa te espera, pueden enviar un correo electrónico a la dirección tucasateespera@fovissste.gob.mx o llamar al número telefónico 800 36 84 783.

Para mayor información sobre la operación del esquema de construcción en terreno propio, el FOVISSSTE pone a su disposición los siguientes datos de contacto del personal del Fondo, que los deberán de asesorar en todo momento: Arq. Gerson Miranda Calderón, Jefe de Servicios de Oferta de Vivienda y Luis David Ortega Ramírez. 01 (55) 5322-0497 Ext. 85304 y 85321 gerson.miranda@fovissste.gob.mx luis.ortega@fovissste.gob.mx

Documentos

Línea de separación
Convocatoria.
Descargar

Lista de resultados Programa "Guerrero" 7 de octubre de 2021
Descargar

Lista de resultados Programa "Guerrero" 4 de noviembre de 2021
Descargar

Lista de resultados Programa "Guerrero" 2 de diciembre de 2021
Descargar

Construyes tu Casa

Si deseas mayor información de CONSTRUYES, da clic en el siguiente vinculo para conocer los detalles del esquema que se ofrece.

Ver más información