Tlaxcala, Tlax., a martes 20 de febrero de 2018.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entregó más de 500 acciones de vivienda a familias tlaxcaltecas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Hoy estamos entregando acciones de vivienda para todo el estado por parte de FONHAPO en la vía de la auto construcción y de CONAVI, que a partir de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto apoya con subsidios a quienes no tienen seguridad social”, afirmó.

Acompañada por el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, la Titular de la SEDATU, afirmó que uno de los objetivos de la Política Nacional de Vivienda impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, es atender las necesidades de la población mexicana que no cuenta con seguridad social.

“El programa por parte de CONAVI, se lanzará a nivel nacional y es para que quienes tengan un lote, que hay muchos en el país, que tienen un pequeño ahorro, o que trabajan y no están en la economía formal, les creamos una línea de crédito, nos apoya el municipio y el Gobierno de la República aporta un subsidio de 66 mil pesos”, señaló.

Al dialogar con vecinos de Santa. María. Acuitlapílco, la secretaria Rosario Robles destacó que para el Presidente de la República es prioridad que las y los mexicanos cuenten con una vivienda digna, sobre todo después de los sismos registrados en septiembre pasado.
 

“Se trata de consolidar un derecho que está inscrito en nuestra Constitución, no estamos hablando de regalar nada, porque es dinero de los impuestos de todos los ciudadanos que lo único que nosotros hacemos es traducir en programas de beneficio y qué mejor beneficio que una vivienda, que es donde las mujeres se sienten seguras y tranquilas porque representa un patrimonio para sus hijos”, puntualizó.

Por su parte el mandatario local Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó la labor de organizaciones como Proviváh, quienes de manera coordinada con el Gobierno de la República han contribuido a las acciones realizadas para elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

En tanto el director general del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, señaló que Tlaxcala, es uno de los mejores ejemplos de trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y, desde luego, los beneficiarios.

“Las acciones de vivienda que aquí se hicieron por reconstrucción, fueron a través de la participación del gobierno y las fundaciones, y este es el espíritu del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que como sociedad nos demos la mano entre todos”, afirmó.

En su oportunidad el presidente y director de la Fundación Vivienda, Fideicomiso (Proviváh), Armando Reza Becerril, destacó que una de las prioridades de la fundación es trabajar para cambiar la vida de las familias mexicanas y esto se logrará con la coordinación entre la ciudadanía y gobierno.

“Si logramos cambiar la vida de una familia estamos construyendo un mejor país, por ello lo que importa es atender a todas las familias que sufrieron daños en sus viviendas a raíz de los sismos de septiembre de 2017”, señaló.

Por su parte Tatiana Roldan Torres, beneficiaria del programa “Acciones de Vivienda” agradeció el apoyo del Gobierno de la República las acciones en beneficio de las familias del estado, “yo di una aportación para ser beneficiada del programa y por fin se cumplió mi objetivo de tener una vivienda digna y un patrimonio para mis hijos”, señaló.

En el evento la secretaria Rosario Robles afirmó que uno de los objetivos de la Política Nacional de Vivienda es beneficiar a quienes no tienen seguridad social y a mujeres jefas de familia.

Con el gobernador de la entidad la secretaria Rosario Robles entregó su vivienda a familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.