Ciudad de México, 28 de diciembre 2016.- Del 2014 a septiembre de 2016, el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, ha subsidiado la construcción de 40 mil 809 casas nuevas, para las familias de escasos recursos que carecían de un bien patrimonial.

“Con estos resultados se logra un avance del 73.55 por ciento hacia la meta establecida en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018,  y se contribuye a reducir el rezago en materia de vivienda instruido por el presidente Enrique Peña Nieto”, señaló el director general del FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, al hacer el desglose de actividades realizadas del 2013 a la fecha, y especialmente en referencia a las acciones subsidiadas por este Fideicomiso en el presente año.

Tras señalar que la dirección señalada por la titular de la SEDATU, maestra Rosario Robles Berlanga, ha sido determinante para alcanzar los objetivos planteados en materia de vivienda, en beneficio de las familias en situación de pobreza patrimonial, Islava Tamayo indicó que con estas acciones se ha dado seguimiento al cumplimiento de los Compromisos Presidenciales del gobierno de Peña Nieto.

Agregó que el FONHAPO ha hecho la trasferencia de recursos por un monto de 1 mil 396 millones de pesos, para ampliaciones y mejoramientos, en beneficio de aproximadamente 304 mil 600 personas, a través de 80 mil 158 subsidios.

Se abate rezago de vivienda con acciones de SEDATU/FONHAPO

Islava Tamayo enfatizó que el porcentaje de  contribución de este fideicomiso a la reducción del rezago de vivienda en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 al 30 de septiembre del presente año, ha sido de 13.47 %, respecto a los 2 millones 730 mil 842, considerados con ese problema a nivel nacional. “de manera acumulada el binomio SEDATU/FONHAPO ha atendido a ese porcentaje de la población que no contaba con una casa”, dijo.