Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Campeche. Cuenta con un Diplomado en Producción Social de Vivienda de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, otro en Análisis y Operación de Políticas Públicas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y uno más en Comunicación Política de la Universidad Anáhuac Puebla.

Cuenta con más de 8 años de experiencia en la administración pública a nivel estatal y federal. De 2009 a 2015 se desempeñó en el organismo estatal de vivienda del Estado de Campeche, en donde participó en la transición del Instituto a Comisión de Vivienda y en la elaboración de la Ley de Vivienda para el Estado de Campeche. En ese mismo periodo, desde la subdirección de planeación y la dirección de administración y finanzas, coordinó los trabajos de operación de los subsidios convenidos con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), con los cuales se llevó a cabo la construcción de más de 8 mil nuevas viviendas en el Estado.

En el Senado de la República se desempeñó como asesor legislativo y como Secretario Técnico del Centro de Capacitación y Formación Permanente (CECAFP). Ha participado en proyectos de consultorías privadas y en asociaciones civiles, con temas de vivienda, desarrollo social y política.