Contadora Pública por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo con Maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, tanto público como privado.

Ha realizado diversos diplomados en materia financiera, hipotecaria y de vivienda en diferentes instituciones, como la Universidad La Salle, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), el Centro de Capacitación Integral Empresarial, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otros.

Es experta en análisis e interpretación de estados financieros, así como en evaluación de capacidad crediticia y de proyectos de inversión, en originación, administración y operación de cartera de crédito, además de tener amplia experiencia en diseño e instrumentación de programas en beneficio del sector social. Inició su carrera profesional en el sector bancario, ocupando puestos desde Ejecutivo de Cuenta hasta Dirección de Banca Empresarial en BITAL, VE POR MÁS y MIFEL durante el período comprendido entre 1990 y 2008.

De 2009 a 2010, fue Directora General de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).

Desde agosto del 2010 hasta la fecha se ha desempeñado en el sector público. De 2010 a 2014 como Gerente de Promoción en el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO); de 2014 a noviembre de 2018 como Directora de Ingresos y, a partir de diciembre de 2018 fue nombrada Directora General en la misma entidad.

Colaboró en la elaboración del libro “Estado Actual de la Vivienda en México” ediciones 2014, 2015, 2016 y 2017 de la Fundación CIDOC.