Contador Público por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Máster en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, tanto público como privado.

Además de lo anterior ha realizado diversos Diplomados en materia Financiera, Hipotecaria y de Vivienda, en diferentes instituciones, tales como la Universidad La Salle, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), el Centro de Capacitación Integral Empresarial, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), entre otros.       

Es experta en análisis e interpretación de estados financieros, así como en evaluación de capacidad crediticia y de proyectos de inversión, y en originación, administración y operación de cartera de crédito, además de tener amplia experiencia en diseño e  instrumentación de programas en beneficio del sector social.

Inició su carrera profesional en el sector bancario, ocupando puestos desde Ejecutivo de Cuenta hasta Dirección de Banca Empresarial en tres instituciones (BITAL, VE POR MÁS y MIFEL), durante el período comprendido entre 1990 y 2008.

De 2009 a 2010, fue Directora General de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).

Desde agosto del 2010 hasta la fecha se ha desempeñado en el sector público, primero como Gerente de Promoción en el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y a partir del 2014 como Directora de Ingresos en la misma entidad.

Ha colaborado en la elaboración del libro “El Estado Actual de la Vivienda en México” 2014, 2015, 2015 Datos y Retos, 2016 y 2017 de la Fundación CIDOC.