Nació en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México. Cuenta con carrera técnica como Analista Programador, así como cursos complementarios relacionados  con la operación bancaria. Retomó sus estudios cursando la licenciatura de Administración por competencia laboral.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en el Sistema Financiero Mexicano: 16 años en Banca Serfin, en Desarrollo de Sistemas para PC y Gerencia de Administración de Cartera Comercial e Hipotecaria, desde la colocación hasta la liquidación o recuperación vía judicial. 5 años en Consultoría de Sistemas aplicados al área financiera, específicamente crédito hipotecario, de construcción (Puentes) e individual. 9 años en la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (SOFOL) como Gerente y posteriormente como Subdirector del Área de Operación, Sistemas y Cobranza, correspondiente al crédito a la construcción (puente) e individual, llevando la relación externa con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

En mayo de 2015 ingresó al Fonhapo como Subgerente de Registro, Control y Recuperación de Cartera.

En julio de 2019, fue nombrado Director de Ingresos del Fonhapo, una vez cumplido con todos los requisitos de la Metodología para la Valoración de la Capacidad Comprobada y obtención de la Constancia, que acredita los requisitos de ocupación de puesto de los candidatos a ingresar en la Administración Pública Federal.

Su lema es: “Me despedirán por hacer y no, por no hacer”, anteponiendo honradez y esfuerzo.