Tecaltitlán, Jal., 20 de marzo de 2018.- El Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza Rosario Robles Berlanga, y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), bajo la dirección general de Ángel Islava Tamayo, entregó 250 casas nuevas a familias de esta localidad, con un inversión total de 50 millones, 250 mil pesos, en beneficio de más de mil habitantes del fraccionamiento Real de Minas, de este municipio, donde se llevó cabo el evento que estuvo presidido por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Cesar Castellanos Galdámez.

La inversión es una mezcla de recursos del FONHAPO, el municipio de Tecalitlán y Provivah- Monte de Piedad. Las casas tienen techo de concreto y están en el fraccionamiento Real de Minas. Cuentan con 43 metros cuadrados, con dos recamaras, estancia- comedor, baño amueblado, patio de servicio, instalaciones hidráulicas y eléctricas, tinaco, lavadero y tarja – fregadero. 

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDTU, destacó la importancia del trabajo coordinado entre gobiernos y la ciudadanía para elevar la calidad de vida en lo más preciado que una familia puede tener, que es una vivienda.

Estamos trabajando conjuntamente para entregar viviendas dignas para las familias de todo el país, porque esa es la instrucción de la secretaria Rosario Robles, trabajar para mejorar la calidad de vida de los mexicanos y estamos rescatando espacios públicos, porque aquí en Jalisco vamos a iniciar la construcción de 25 espacios públicos más para el sano esparcimiento de niñas, niños jóvenes y las diversas comunidades.  

“Como pueden ver, son viviendas construidas con todas las normas y materiales de alta calidad”, señaló el director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo, quien hizo entrega de las llaves de estas 250 nuevas viviendas que representan un apoyo muy significativo para las familias beneficiadas, para mejorar su calidad de vida.

“Con estas acciones se cumple efectivamente con las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, de atender a las familias Jaliscienses, y de todo el país, en situación de pobreza extrema y patrimonial, y dar soluciones a sus más básicas necesidades; son prueba fehaciente de los esfuerzos que realiza el Gobierno Federal para llevar a todos los rincones del país apoyo a las familias carentes de un bien patrimonial”, precisó Islava Tamayo.

El titular del FONHAPO hizo hincapié en el sentido de que el gobierno del Presidente Peña Nieto sigue comprometido en cumplir con las promesas que realizó al inicio de la administración, en materia de vivienda.

MÁS DE 151 MILLONES DE PESOS HA INVERTIDO EN JALISCO EL GOBIERNO FEDERAL, EN 6 MIL 956 ACCIONES DE VIVIENDAS

El director general del FONHAPO indicó que de 2013 a febrero de  este año, el gobierno federal ha realizado una inversión de 151 millones, 895 mil pesos en 6 mil 956 casas nuevas, acciones y mejoramientos en Jalisco, e hizo referencia a que en Tecalitlán en lo que va de la administración del Presidente Peña Nieto, se han invertido 15 millones 900 mil pesos en 250 casas nuevas.

El evento estuvieron Víctor Díaz Contreras, Presidente Municipal de Tecalitlán, Francisco Javier Flores Ruelas, Director de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Jalisco, Engracia Alejandra Vuelvas, delegada estatal de SEDATU, Sergio Alberto Quiros, Director de Operaciones del Monte de Piedad; Steven Sorsby, Presidente de Provivah y Armando Reza, Director Técnico de Provivah.