Jalapa, Veracruz 15 de marzo de 2018..- El director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo, entregó subsidios para 630 Cuartos Adicionales y 20 unidades básicas de vivienda en el marco de Programa de Apoyo a la Vivienda, cuya inversión fue de 16 millones 392 mil pesos.

“En Veracruz hemos construido más de 25 mil cuartos adicionales. Puede sonar fácil o como un simple número, pero atrás de este trabajo están las familias que se organizaron y por ello fueron escuchadas”, señaló.

Al acudir con la representación de la titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, el titular del FONHAPO, señaló que una de las prioridades del Gobierno de la República es que más mexicanos cuenten con Certeza Jurídica y Seguridad Patrimonial, y que quienes se dedican al campo obtengan las actas de liberación del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional (RAN).

Por ello, entregó 150 cartas de liberación y 100 escrituras públicas. De esta manera se inicia un programa de entrega de 4 mil 828 documentos con un gasto federal de 48 millones 405 mil pesos. Asimismo, entregó 32 documentos agrarios que amparan parcelas y solares urbanos.

“La instrucción que del Presidente Enrique Peña Nieto es que el recurso público llegue a todas las personas que tiene que llegar. Y en este caso, hacer justicia social tiene que ver con atender a las familias de escasos recursos que hay en el país”.

Cabe señalar que la inversión ejercida por el gobierno federal en materia de vivienda en esta entidad, de 2013 a 2018, es de más de 858 millones 961 mil pesos, en 28 mil acciones de casas nuevas, ampliaciones y mejoramientos.

En el evento estuvieron José Rodrigo Marín Franco, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del estado de Veracruz; Minerva Salcedo Baca, dirigente del Movimiento Antorchista de Veracruz; Pedro Yunes Choperena, delegado de la SEDATU en el estado, así como Mario Castañeda Aburto, delegado del INSUS; Arturo Anaya Loera, delegado del RAN y Jorge López Negrete, delegado estatal de la Procuraduría Agraria.