Ciudad de México, 5 de marzo, 2020:- La Mtra. Lirio Elizabeth Rivera Calderón, Directora General del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Lic. María Cristina Salazar, Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Guadalupe, N.L., formalizan el Convenio de Cesión de Derecho de Cobro del Crédito 1771 Unión de Colonos C.N.O.P, por medio del cual, el Municipio podrá continuar con la regularización y escrituración de las 500 viviendas de los que fueron beneficiarios de la Institución.
Cabe señalar que el crédito fue autorizado por la Entidad Federal en 1990 y, a la fecha sólo 15% de los acreditados cuentan con escrituras por lo que con este Convenio se está resolviendo un problema añejo.

Durante su intervención, la Mtra. Lirio Elizabeth Rivera Calderón, Directora General del Fonhapo, explicó que “con la firma de este Convenio se busca garantizar que los acreditados del Fideicomiso cuenten con plena seguridad jurídica y la consolidación de su patrimonio familiar.”

Al evento asistieron, por parte del municipio, José Alejandro Espinoza Eguía, secretario de Finanzas y Tesorero; Luis Daniel López Ruíz, secretario de Control y Sustentabilidad Urbana; Homero Martínez Ilizaliturri, secretario del Ayuntamiento; Isaías Garza Chapa, director de Tenencia de la Tierra y José Torres Durón, síndico segundo; y por parte del Fideicomiso Lic. Luis Miguel Lona Hernández, Jefe del Departamento de Cobranza; así como integrantes de la mesa directiva de la Unión de Colonos C.N.O.P.
 

/cms/uploads/image/file/570377/1.jpg

/cms/uploads/image/file/570378/2.jpg