1. ¿En dónde puedo registrarme para poder visualizar mi estado de cuenta?

https://tramites.fonhapo.gob.mx/ctc/

 

2. ¿Necesito contar con un correo electrónico forzosamente?

Sí, es obligatorio para poder registrarse.

 

3. ¿Quién me da la contraseña de acceso?

Esa contraseña la genera usted mismo, por lo que deberá conservarla ya que es la única forma de acceder a la consulta.

 

4. ¿Cómo debe registrarse la contraseña de acceso?

La contraseña de acceso se recomienda que se componga mínimo de ocho letras y números (alfanumérica) para mayor seguridad y que la puedas recordar fácilmente. Ejemplo: Miestad16

 

5. ¿Cuantas veces puedo registrarme?

Solo una ocasión.

 

6. ¿Qué datos debo de indicar en mi registro?

Todos los datos que se requieren en la página de registro marcados como obligatorios son importantes y debes de indicarlos completos y correctos ya que de faltar alguno tu solicitud puede ser rechazada.

 

7. ¿Es importante registrar la fecha y cantidad de último pago?

Si, de lo contrario no te podrás registrar en este servicio, ya que estos datos sirven para verificar que es el titular del crédito el que está realizando el registro.

 

8. ¿De dónde obtengo los datos del crédito que solicitan?

Del estado de cuenta expedido por FONHAPO, puedes obtener el nombre del crédito, el número de crédito, el número de beneficiario y el número de referencia; del recibo de pago que te entregó el banco cuando realizaste el último depósito obtienes el nombre del banco, fecha del último depósito y el importe.

 

9. ¿Por qué motivo puede ser rechazada mi solicitud?

Porque la información esté incompleta o sea incorrecta.

 

10.- ¿Si no soy el titular del crédito puedo registrarme?

No.

 

11. ¿Desde qué fecha puedo consultar mi estado de cuenta, una vez que mi registro sea autorizado?

El estado de cuenta se podrá consultar a partir del mes en que se haya autorizado el registro y desde esa fecha se actualizará el estado de cuenta mes a mes.

 

12. ¿Cuantas veces puedo ingresar para verificar mi estado de cuenta?

Las veces que consideres necesario.

 

13. ¿Se guardan los estados de cuenta desde la fecha en que realicé el registro?

Si, quedan almacenados en la cuenta; es decir, podrás consultar tus estados de cuenta desde el mes en que te registraste hasta la fecha actual, pero no podrás ver estados de cuenta anteriores a la fecha del registro en el servicio.

 

14. ¿Si mi crédito se encuentra liquidado, puedo realizar el registro?

No.

 

15. ¿Puedo obtener mi estado de cuenta de otro modo que no sea a través de la página web de FONHAPO?

Sí, puedes presentarte en nuestras oficinas, ubicadas en Valle del Yaqui # 36 Col. Valle de Aragón 2da. Sección, Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México C.P. 57100, en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas.

 

16. ¿Debo llevar algún documento para solicitar el estado de cuenta?

Sí, debes presentarte con una identificación oficial con fotografía vigente y ser el titular del crédito.

 

17. ¿Si no soy el titular del crédito, puedo solicitar el estado de cuenta?

Sí, siempre y cuando presentes, una carta poder simple firmada por el titular del crédito, por el apoderado y por dos testigos o una copia del poder notarial en el que el titular de la vivienda le otorgue las facultades necesarias al que solicite el estado de cuenta sobre la vivienda financiada por FONHAPO.

Recuerda que la carta poder simple, debe contener la mención de ser carta poder y siempre debe estar firmada y acompañada de las copias de las identificaciones oficiales vigentes de quién otorga el poder, quién lo recibe y de dos testigos. Recuerda verificar que las firmas sean iguales a las de las identificaciones.

 

18. ¿Si el titular del crédito falleció puedo solicitar el estado de cuenta?

Sí, siempre y cuando el heredero sea quien lo solicite y presente además de su identificación oficial vigente, una copia simple del testamento.

Recuerda que sólo podrá solicitar el estado de cuenta, quién sea nombrado heredero en el testamento.

 

19. ¿Cómo solicito el estado de cuenta si el titular de la vivienda falleció y no dejó testamento?

En ese caso, es necesario iniciar un juicio de sucesión intestamentaria, así quién sea nombrado albacea, podrá solicitar el estado de cuenta, presentando una copia simple del juicio o de la sentencia del juicio de sucesión intestamentaria y su identificación oficial con fotografía vigente.

Recuerda que en este juicio, se nombra desde el inicio de éste, a un albacea, por lo que quién sea nombrado podrá solicitar el estado de cuenta, sin necesidad de esperar a que el juicio termine.

 

20. ¿Si estoy inconforme con el adeudo que presenta mi estado de cuenta qué debo hacer?

Solicitar la aclaración de estado de cuenta o acudir a nuestras oficinas, ubicadas en Valle del Yaqui # 36 Col. Valle de Aragón 2da. Sección, Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México C.P. 57100, en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas o a los teléfonos 5424 6700 o 01800 366 4276 extensiones: 66475, 66487, 66437 o 66438.