Aclaración del convenio de reestructura ante el FONHAPO

Más información

Fondo Nacional de Habitaciones Populares | 22 de agosto de 2017

1. ¿Qué debo hacer si considero que mi estado de cuenta refleja un saldo mayor y he realizado todos mis depósitos desde que inició mi reestructura?

Deberás solicitar mediante escrito libre o el formato de aclaración de convenio y/o reestructura, que se haga la revisión de tus pagos, para ello deberás anexar además: copia de una identificación oficial vigente y copia de todos los comprobantes de pago (legibles en fecha, importe del pago, sello del banco) para que se realice una conciliación de la cuenta.

2. ¿Dónde puedo conseguir la solicitud de aclaración de convenio y/o reestructura?

Puedes descargarlo desde aquí:  http://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/86154/solicitud_aclaracion_de_convenio_y_o_reestructura.pdf

3. ¿Si no deposité en la fecha límite de pago que marca el estado de cuenta y pagué hasta el siguiente mes, afecta mi convenio de reestructura?

Sí, ya que los descuentos de peso a peso no serán autorizados.

4. ¿Si tengo una reestructura puedo liquidar mi adeudo con el descuento de los incentivos vigentes?

No, ya que no es posible que se te otorguen dos beneficios por un mismo crédito, por lo que, para adherirse al programa de liquidación, es necesario que solicites la cancelación de la reestructura y posteriormente, pidas una solicitud de liquidación, o bien, puedes liquidar anticipadamente con los descuentos de tu reestructura.

5. ¿Si dejo de hacer mis pagos, me pueden dar una prórroga para continuar los pagos de mi reestructura?

No, ya que si dejas de pagar tres mensualidades de manera consecutiva, el convenio de reestructura será cancelado y el crédito regresará a las condiciones financieras que mantenía antes de la reestructura, aplicando los pagos que haya realizado por prelación.

6. ¿Qué pasa si dejo de pagar una mensualidad?

Los descuentos correspondientes a ese mes no serán aplicados, por lo que para continuar con el convenio de reestructura deberás realizar el pago cuanto antes e ingresar la solicitud de aclaración de convenio y/o reestructura, y por única vez se aplicaran los descuentos correspondientes, en caso de que ocurra más de una vez, deberás pagar esa mensualidad sin descuento.

 

7. ¿Si realicé el depósito el último sábado del mes, porque no se ve reflejado en mi estado de cuenta?

Los depósitos realizados en días inhábiles (sábado y domingo) el banco los reporta hasta el siguiente día hábil (mes siguiente), perdiendo el descuento correspondiente a dicho mes, por lo que se les recomienda pagar antes de la fecha límite de pago que marca el estado de cuenta.

8. ¿Qué pasa si no pago la cuota de seguro de vida y daños?

No será acreedor a los descuentos de la reestructura, ya que no alcanza a cubrir el importe total de su mensualidad.

9. ¿Puedo solicitar la cancelación de la reestructura?

Si es posible, siempre y cuando sea para regularizar su situación crediticia, dicha solicitud deberá ser por escrito.

10. ¿Puedo liquidar anticipadamente la reestructura?

Si, se tiene que cubrir la cantidad que muestra el estado de cuenta para liquidación en una exhibición, siempre y cuando sea dentro de la fecha límite de pago.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.