La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, entregaron 12 casas a familias damnificadas por los sismos del 19 de septiembre de 2017 en Santa Martha Ocuilán, Estado de México.                                                                              

El director general del FONHAPO hizo la entrega de las nuevas casas, que fueron construidas en un tiempo récord de tres meses, con una inversión total de un millón 656 mil pesos, en la que la Fundación Vamos a Dar aportó la mitad y regaló una casa.

Los nuevos hogares cuentan con 45 metros cuadrados, dos recámaras, cocina, baño, área de usos múltiples, losa de cimentación, techo de concreto, muros de sillar reforzado con castillos y trabes de concreto; impermeabilización, cocina ecológica, sistema de recolección de agua pluvial, sistema de bombeo con mecate e instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria.

El titular del FONHAPO precisó que a casi 5 meses de la tragedia “Ya estamos levantando viviendas en todo el país” y se cumplen las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, de apoyar no solamente a las personas de más bajos recursos, sino también aquellas que tienen la necesidad imperiosa de una vivienda al verse afectadas por fenómenos naturales, como fue el caso de Ocuilan.

Doña Yolanda Peña Carrillo, una de las damnificadas que recibió su casa, comentó, “no sé cómo explicar todo lo que siento en este momento, al pasar de la tragedia por el sismo de septiembre del año pasado, cuando perdí totalmente mi casa, y mis hijos y nietos se quedaron en la calle, a la gran felicidad de ahora que recibo mi nueva vivienda”.