Ciudad de México, 24 de mayo 2017.-  Es de principal importancia atender a las familias que no tienen afiliación a ningún sistema de seguridad social en el tema de vivienda, valorando la creación de productos financieros que se adapten a su situación económica, dijo el Director General del FONHAPO durante su participación en el panel “Acceso a la Vivienda para Rezagados y no Afiliados a la Seguridad Social”, del Foro Universitario de Vivienda 2017, realizado en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

El reto, indicó, es atender a más de los 43% de mexicanos sin acceso a la seguridad social, que en muchos casos no tienen opciones para una vivienda digna, para ofrecerles opciones financieras con tasas de interés bajas, que les permitan combatir el hacinamiento y la pobreza patrimonial en que viven.

Ante decenas de estudiantes, expresó el titular del FONHAPO: “En realidad es un desafío atender a la población no afiliada. Es necesario contar con mayores recursos y crear sinergias con la banca comercial, gobiernos estatales y municipales, para crear nuevos productos y acceder a un financiamiento a bajas tasas de interés que se adapten a  sus posibilidades de pago”.

El mensaje del Director General del FONHAPO a los futuros arquitectos: “Ustedes van a diseñar y a verificar que la construcción de las viviendas no solamente sean ladrillos, sino hogares donde habita gente que vive, siente y sufre, y sobre todo, casas donde se va a cimentar el futuro de los niños que van tener en sus manos la tarea de un México mejor”.