Aguascalientes, Ags., 22 de agosto  de 2017.- Durante la presente administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la SEDATU, a través de sus organismos sectorizados, ha realizado alrededor de 73 mil acciones de vivienda, entre certificados de “Cuartos Rosas” y títulos de propiedad del RAN, en el estado de Aguascalientes en beneficio de familias hidrocálidas.

Al encabezar una gira de trabajo por la entidad, la Titular de la SEDATU entregó 300 títulos de propiedad del RAN -de 3 mil 700-, así como 500 certificados de “Cuartos Rosas” -de un total de 69 mil documentos que forman parte de la estrategia “Papelito Habla”.

Por otra parte, reafirmó el compromiso del Gobierno de la República de apoyar a las familias mexicanas con los diversos mecanismos con que cuenta, y como ejemplo recordó el reciente lanzamiento de los Servicios Públicos de Información del RAN.

El director general de FONHAPO informó que hay grandes avances en la Cruzada Nacional contra el Hacinamiento, que encabeza la SEDATU. “Tan solo en 2016 logramos la construcción de 88 mil 602 cuartos adicionales en todo el país, con una inversión del Gobierno Federal de mil 768 millones de pesos y para el 2017 esperamos también importantes resultados”, dijo.