La SEDATU, el FONHAPO y el gobierno de Guanajuato, entregaron 46 viviendas con sus escrituras, en el fraccionamiento Valle Verde, 2a Sección, del municipio Romita, con lo cual se da certeza jurídica al patrimonio de igual número de familias de escasos recursos y en beneficio de 184 habitantes de esta localidad.

En el evento encabezado por el director general del FONHAPO, se hizo énfasis en la mezcla de recursos del gobierno federal, el gobierno estatal y el municipal, así como del  Fideicomiso Proviváh y del Nacional Monte de Piedad, para hacer realidad el sueño de las familias guanajuatenses de contar con sus casas y un documento que les permite tener la seguridad de poseer un  patrimonio real.

Al hacer la entrega de las casas nuevas, se resaltó que tienen un espacio habitable de 42.49 m2, en terreno de 90 m2, con posibilidad de ampliación. Cuentan con dos recámaras, cocina, área de usos múltiples y baño completo, con posibilidades de ampliación.

Con estas acciones, indicó el director del FONHAPO, “se cumple el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de llevar apoyo de vivienda a las personas que se encuentra en situación de pobreza patrimonial, con lo cual el gobierno federal mantiene su palabra de ofrecer y ayudar a los que más lo necesitan”.