• Avanza tendido de sub-balasto para una tercera vía que permitirá dar mantenimiento al Tren Maya

Con avances del Tren Maya en la cimentación de la estación Villa El Triunfo, en el tramo 1, la obra también adelanta en el paradero Felipe Carrillo Puerto, del tramo 2; una tercera vía que permitirá dar mantenimiento al tren en el tramo 4, y canalización para fibra óptica en el tramo 3, con la cual se extenderá el servicio de internet a los 14 municipios por los que pasa la vía.

En el tramo 1, de Palenque a Escárcega, avanzan los trabajos para la estación de Villa El Triunfo, Balancán, Tabasco, con la cimentación de lo que será el edificio principal y los cuartos de máquinas.

También en Villa El Triunfo se han intensificado las obras en la fábrica de durmientes, donde 300 personas, en su mayoría de localidades cercanas, ya laboran en tres turnos de ocho horas cada uno para producir mil 500 piezas por día.

En el tramo 2, que va de Escárcega a Calkiní, a la altura de Champotón, Campeche, continúa la construcción del paradero Felipe Carrillo Puerto, con el armado de estructuras metálicas, así como el colado de techo y piso. También se prepara el área donde se colocará la cisterna y la planta tratadora de aguas residuales.

Igualmente, en el tramo 3, Calkiní-Izamal, cerca del municipio Tixpéhual, Yucatán, sigue la canalización para electricidad y fibra óptica sobre el trazado de la vía, fundamentales para la energía y conectividad en la operación de los trenes, que permitirá extender el servicio de internet también a los 14 municipios de este tramo por donde cruza la vía.

En el mismo tramo, en el municipio Chocholá, Yucatán, continúa la edificación de un paso inferior vehicular que mantendrá la conexión entre las comunidades y dará seguridad en el cruce de vehículos y tren. En este tramo siguen en construcción 26 pasos vehiculares, mientras que siete ya fueron concluidos.

En el tramo 4, Izamal-Cancún, cerca de la localidad de San Román, municipio de Chemax, Yucatán, avanza el tendido de sub-balasto para la conformación de una tercera vía que servirá para dar mantenimiento al Tren Maya.

Esta tercera vía, también conocida como ladero de vía auxiliar, será de casi dos kilómetros y, entre otros usos, evitará el encuentro de trenes y permitirá almacenar equipo ferroviario. El Tren Maya avanza.

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