Ciudad de México. 30 de mayo de 2019. La directora de ONU-Habitat, Maimunah Sharif reiteró el apoyo al proyecto del Tren Maya y destacó la importancia de cambiar la visión de “solo un tren” por la de un proyecto territorial de desarrollo y bienestar compartido para el sureste de México.

La manifestación de apoyo por parte de la directora general de Maimunah Sharif se dio en el marco de la reunión que tuvo la delegación mexicana tras su participación en la Asamblea de ONU-Habitat, donde se fortalecieron los lazos multilaterales y extendieron los proyectos de colaboración con México.

Recientemente, FONATUR y ONU-Habitat firmaron un convenio para el desarrollo integral regional, territorial y urbano de la región sureste de México, a través del Tren Maya.

Al respecto, Rogelio Jiménez Pons, director de FONATUR, afirmó: “vamos a hacer las cosas bien, la ONU es garantía, de renombre, nos acercan a romper paradigmas de cómo se venía haciendo obra pública, fomentando el diálogo y la transparencia”.

Cabe recordar que, en noviembre pasado, Sharif visitó nuestro país en lo que representó la primera visita oficial de la Directora Ejecutiva a México y América Latina para atender una agenda urbana con distintos actores clave.

En esa visita, la titular de ONU Habitat se reunió con Rogelio Jiménez Pons para explorar futuras oportunidades de desarrollo territorial asociadas a proyectos estratégicos en la región sureste.

--oo0oo—

/cms/uploads/image/file/500923/07-maimunah-mohd-sharif-nueva-fonatur.jpg