• El titular de FONATUR y el Gobernador de Coahuila dieron el banderazo para el Arranque Nacional del Operativo Turístico de Semana Santa 2018.
  • En el marco de la gira, el Gobernador del Estado, Miguel A. Riquelme Solís, presentó el Proyecto “Parque Cristo Cerro de las Noas”, ícono religioso y cultural de la Región de la Laguna.
  • Por su parte, Alonso Reyes le entregó el "Programa de Desarrollo Turístico de la Región Carbonífera", cuyo objetivo es seguir consolidando el turismo en Coahuila.

En representación del Secretario de Turismo, el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR),  Miguel Alonso Reyes, realizó una gira de trabajo por Torreón, Coahuila.

En el marco de esta gira, Alonso Reyes, junto con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio el banderazo para el Arranque Nacional del Operativo Turístico de Semana Santa 2018, con el fin de propiciar que los turistas que visitan México en esta temporada, disfruten de nuestros atractivos con plena tranquilidad y seguridad.

/cms/uploads/image/file/387225/Banderazo.jpg

Para lograr lo anterior, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instó al Gabinete Turístico a incluir dentro de sus prioridades la Seguridad Integral para el Turista, una política pública que coordina acciones transversales bajo tres directrices:  “Seguridad y Protección”, “Tránsito y Facilitación” y “Protección al Consumo”.

Durante la ceremonia, Alonso Reyes resaltó la importancia de hacer sentir a los turistas que pueden transitar por todo el territorio nacional con la confianza de que regresarán con bien a casa y se llevarán una invaluable experiencia. Además, reconoció a la corporación Ángeles Verdes, la Cruz Roja y demás instituciones encargadas de reforzar la vigilancia en estas fechas.

Posteriormente, el Gobernador del Estado le presentó el Proyecto “Parque Cristo Cerro de las Noas”, ícono religioso y cultural de la Región de la Laguna, cuyo objetivo es seguir consolidando el turismo en Coahuila.

 

/cms/uploads/image/file/387226/4a784d67-e9e7-4b63-a5e6-1df0208b5264.jpg

Como parte de las actividades, realizaron un recorrido por el Teleférico de Torreón, donde Alonso Reyes destacó que invertir en turismo y religión refuerza los valores de toda una comunidad, además de que son proyectos rentables y de fácil recuperación de inversión.

Por otra parte, el Titular de FONATUR le entregó a Miguel A. Riquelme Solís el "Programa de Desarrollo Turístico de la Región Carbonífera, Estado de Coahuila", realizado por FONATUR para impulsar el desarrollo turístico de la región.

Al entregar este instrumento de planeación, Alonso Reyes afirmó: “Con esta entrega, el Gobierno Federal cumple el compromiso de proponer estrategias y acciones que contribuyan a fomentar el desarrollo ordenado y sustentable de la actividad turística en Coahuila”.

/cms/uploads/image/file/387228/0883f197-cbbf-4ba3-a091-a058bed9278b.jpg

Por último, nuevamente en representación del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Director General de FONATUR realizó una reunión encabezada por el Gobernador del Estado, misma que contó con la presencia de los seis Presidentes Municipales de los Pueblos Mágicos de Coahuila, y de los dos municipios candidatos a éste programa, en la que les fueron presentados los principales Programas y Proyectos que se están realizando en favor del desarrollo turístico local, regional y estatal.

/cms/uploads/image/file/387231/Foto_2.jpg