• La comunidad industrial, agrupada en diferentes organismos, tendrá un papel importante en la definición del proyecto del Tren Maya.
  • La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría representa a la consultoría organizada que promueve oportunidades de negocio para sus afiliados.

Ciudad de México. 20 de mayo de 2019. Este día, Alejandro Vázquez López, presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) y Rogelio Jiménez Pons, director general de FONATUR, firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades que contribuyan al desarrollo del Tren Maya.

Entre las acciones que contempla el convenio están, la constitución de grupos de trabajo que promoverán la adecuada participación de empresas en el proyecto ferroviario, coadyuvar en el proceso de ejecución y propiciar la especialización técnica y profesional del personal que labore en el mismo.

Durante su participación, el presidente de la CNEC, afirmó que para la Consultoría organizada del país es muy importante colaborar con el Gobierno de México  en los grandes proyectos de infraestructura que requiere el país, ya que parte fundamental de su objeto es la promoción de sus empresas afiliadas y certificadas, lo cual da la certidumbre a quienes contratan sus servicios  de que cuentan con la capacidad instalada y la experiencia necesarias para realizar de manera adecuada los proyectos en los tiempos establecidos. Finalmente, destacó la importancia de la planeación, el diseño y la supervisión para asegurar el éxito de cualquier proyecto de infraestructura.

Por su parte, el director general de FONATUR comentó que para el Tren Maya es indispensable el contacto con organismos empresariales e industriales.

“La comunidad industrial, agrupada en diferentes organismos, tendrá un papel importante en la definición del proyecto del Tren Maya, junto con sectores de la sociedad civil y los distintos órdenes de gobierno. Es la ciencia la que nos permitirá saber las alternativas viables en torno al proyecto basada en evidencia y datos”, dijo.

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría representa a la consultoría organizada que promueve oportunidades de negocio para sus afiliados y fortalecer su competitividad y desarrollo en un ámbito de Responsabilidad Social Empresarial.

--oo0oo—