• FONATUR es un pilar del desarrollo turístico de México: Gerardo Corona.
  • Miguel Alonso Reyes instruyó a cerrar el sexenio responsablemente y realizar los procesos de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas de una manera clara, ordenada y transparente.
  • FONATUR continuará trabajando para mantener los altos estándares de calidad de sus desarrollos con el compromiso de seguir haciendo de “México Un Gran Destino”: Alonso Reyes.

El día de hoy, el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Alonso Reyes, encabezó la Reunión Nacional de Delegados de esta institución.

En representación del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el  Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona,  estuvo presente en este evento anual que congrega a los encargados de la operación y desarrollo de cada uno de los destinos FONATUR en México.

/cms/uploads/image/file/431261/Foto_2.jpg

En este acto, Alonso Reyes mencionó que la Reunión Nacional de Delegados tiene la finalidad de revisar y evaluar las acciones realizadas por el Fondo en materia de competitividad y sustentabilidad en favor de sus destinos y proyectos. Además, puntualizó que el trabajo de FONATUR ha sido fundamental para llevar a México a la posición de liderazgo que hoy ocupa. 

Durante la Reunión, los Delegados Regionales de FONATUR, junto con los Directores de Área, realizaron un intercambio de ideas a fin de identificar áreas de oportunidad y las estrategias a implementar de cara al cierre de la actual administración.

/cms/uploads/image/file/431263/Foto_3.jpg

Por su parte, Gerardo Corona señaló que FONATUR es un pilar para el desarrollo turístico de México y expresó que el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto será recordado por haber impulsado al turismo como un auténtico motor de desarrollo.

Mencionó que, actualmente, México es referente mundial de políticas públicas en materia de turismo. El funcionario federal recordó que esta actividad da empleo a más de 10 millones de personas y reconoció el papel fundamental que han tenido los Centros Integralmente Planeados (CIPs) de FONATUR en el impulso del turismo nacional.

De igual forma, resaltó que FONATUR, a través de sus desarrollos, ha logrado incrementar las inversiones turísticas nacionales y extranjeras, contribuyendo con ello a mantener los altos estándares de calidad de sus destinos y proyectos.

/cms/uploads/image/file/431264/Foto_4.jpg

Al finalizar la reunión, el Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes, instruyó a los Delegados Regionales y Directores de Área a cerrar el sexenio responsablemente, así como a realizar los procesos de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas de una manera clara, ordenada y transparente, con el compromiso de seguir haciendo de "México Un Gran Destino".