Ciudad de México. 29 de mayo de 2019. El director general de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons presentó el proyecto del Tren Maya ante empresas constructoras, operadoras, de material rodante e inversionistas, destacando los beneficios que generará el mismo en el sureste mexicano.

En el evento se informó que el proyecto buscará impulsar el desarrollo de la región, fortalecer el ordenamiento territorial y proteger el medio ambiente, con estricto apego al marco jurídico. Asimismo, se dio a conocer que el diseño, construcción y mantenimiento de la vía férrea se llevará a cabo mediante contratos de inversión mixta, que serán licitados conforme a la ley y promoviendo la transparencia y la sana competencia.

Durante la presentación, el director general de Fonatur afirmó que el desarrollo logrará una importante derrama económica en la región, ya que contará infraestructura digna en toda la península.

Jiménez Pons comentó que, para la implementación del Tren Maya, FONATUR cuenta con asesores técnicos, legales y financieros. También ha suscrito convenios con organismos multilaterales como la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y ONU Hábitat a fin de asegurar que el proyecto cumpla con los más altos estándares.

/cms/uploads/image/file/500799/WhatsApp_Image_2019-05-29_at_10.32.25.jpeg