• 1 de cada 3 turistas extranjeros que llegan a México visitan un Centro Integralmente Planeado (CIP) de FONATUR.
  • Fonatur concretó más de 45 citas de negocio durante el primer día de exposición.

Acapulco, Guerrero. 8 de abril de 2019. El director general de FONATUR, Rogelio Jiménez Pons, asistió a la 44a. edición del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, donde presentó el proyecto del Tren Maya ante asistentes de México y el mundo.

En la conferencia magistral: “El Tren Maya y sus polos de desarrollo”, Jiménez Pons afirmó que el proyecto busca fortalecer social, urbana y económicamente a la región del sureste de México e informó que el proyecto creará 15 subcentros urbanos que generarán alrededor de 300 mil empleos.

“El Tren Maya marca un nuevo paradigma de cómo hacer obra pública, donde lo que se realiza es un contrato de inversión mixta (…) Los polos de desarrollo que generará el proyecto, serán una oportunidad para el turismo y, además, fortalecerá y preservará la Reserva de la Biósfera de Calakmul”, afirmó.

El director de FONATUR también habló de los Centros Integralmente Planeados (CIPs), que han servido como un instrumento estratégico para el desarrollo de la inversión turística en el país durante más de 40 años.

“Uno de cada tres turistas extranjeros que llegan a nuestro país lo hacen a un Centro Integralmente Planeado (CIP) desarrollado por FONATUR, que se ha convertido en un instrumento estratégico para el desarrollo de la inversión turística sustentable en México, contribuyendo a la igualdad social”, afirmó.

Durante el primer día de la exposición, FONATUR concretó más de 45 citas de negocios con empresarios del sector turístico mexicano.

--oo0oo--