• Este evento es la plataforma más importante para comercializar la oferta de nuestro país y seguir impulsando la industria turística nacional.
  • FONATUR presentará en el Tianguis Turístico las oportunidades de inversión que existen en cada uno de sus destinos, los cuales se han convertido en verdaderas palancas de desarrollo.
  • La planificación integral, sustentable y de largo plazo ha logrado que los destinos FONATUR se posicionen entre los favoritos de visitantes nacionales y extranjeros, contribuyendo con ello al buen avance del sector.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) está presente en la XLIII edición del Tianguis Turístico, que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa.

Este evento es la plataforma más importante para el sector ya que vincula a empresarios, hoteleros, prestadores de servicios turísticos, medios especializados y profesionales de la industria, entre otros, en un espacio que propicia negociaciones para comercializar la oferta turística de nuestro país.

Como parte de su estrategia, FONATUR participa como expositor para dar a conocer las oportunidades de inversión que existen en cada uno de sus destinos, mismos que han logrado el reconocimiento, la preferencia y la fidelidad de turistas nacionales y extranjeros.

Los altos estándares de calidad que distinguen a los destinos FONATUR, así como su planificación ordenada y apegada a los principios de sustentabilidad, constituyen ventajas indiscutibles que los han convertido en importantes motores de crecimiento y desarrollo económico.

Además de su labor como desarrollador de destinos turísticos sustentables e integrales, FONATUR también dará a conocer en este evento los servicios de planificación turística que proporciona a los gobiernos estatales y municipales. De igual forma, FONATUR también aprovechará este Tianguis Turístico para ofrecer sus servicios de calificación y asesoría a inversionistas y grupos sociales. Con estas tareas, el Fondo contribuye a la identificación y desarrollo de proyectos turísticos detonadores en todo México.

Cabe mencionar que, en el marco del XLIII Tianguis Turístico, FONATUR realizará una presentación sobre el Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu, ubicado en el Municipio de Escuinapa, Sinaloa. 

El evento se llevará a cabo el martes 17 de abril a las 13:00 horas,  en el Salón Carnaval 1 del Mazatlán International Center, y contará con la presencia del Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes, y del Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Por otro lado, como parte de las actividades iniciales, el titular de FONATUR estuvo presente en la inauguración del Tianguis Turístico, la cual fue encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y del Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana.

Durante la ceremonia, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que México es un mundo en sí mismo por su gran diversidad y rica cultura, y destacó que desde el principio de esta administración el gobierno federal ha enfocado los esfuerzos para asegurar que México se consolide como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

En este sentido resaltó que el Tianguis ha contribuido al crecimiento que ha tenido México en cuanto a recepción de turistas, estimando que al día de hoy esté posicionado como el sexto lugar a nivel mundial.

Para concluir, el Primer Mandatario reconoció a los empresarios del sector turístico por su confianza en México y por hacer equipo con el Gobierno para impulsar este importante sector, y los invitó a dejar atrás modelos obsoletos y mantener firme el rumbo para reafirmarnos como un país de desarrollo, crecimiento y de oportunidades para los mexicanos.

Por su parte, De la Madrid Cordero expresó que este es un Tianguis muy especial por los extraordinarios resultados que se han obtenido en el sector y porque es la primera vez que se realiza en Mazatlán, un destino que se ha transformado en uno de los más atractivos de nuestro país.

Asimismo, mencionó que es el último Tianguis que organiza esta administración, por lo que es muy emotivo que se estén entregando extraordinarias cuentas a los mexicanos. Finalmente, reconoció que estos son los logros de todos los actores del sector y agradeció el empeño y la entrega de los funcionarios de SECTUR, FONATUR y del CPTM.