• El estudio permitirá proponer estrategias, acciones e inversiones que impulsen una macro ruta histórica y cultural en torno a nueve municipios del estado.
  • Con este esfuerzo conjunto, FONATUR y la Secretaría de Turismo de Zacatecas, se comprometen a impulsar el turismo cultural al interior de país como una alternativa de desarrollo económico regional.

En el marco del Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios (PATEM), el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Alonso Reyes, y el Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte, se reunieron hoy para dar seguimiento al compromiso de apoyar el turismo en el estado, a través de la elaboración del “Programa de Desarrollo Turístico Regional Camino Real de Tierra Adentro, Estado de Zacatecas”.

Este estudio de planeación que realizará FONATUR, impulsará el desarrollo turístico de nueve municipios de Zacatecas, como parte de una ruta en torno al “Camino Real de Tierra Adentro”, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 2010. Para facilitar su implementación se propondrán subrutas y circuitos que integren recursos y atractivos turísticos.

/cms/uploads/image/file/374423/Foto_2.jpg

Durante la reunión, Alonso Reyes destacó que el estudio permitirá proponer estrategias, acciones e inversiones que impulsen, mediante una macro ruta histórica y cultural, un producto representativo de la relevancia histórica y económica del Estado de Zacatecas, el cual es considerado una joya del México Colonial.

Asimismo, resaltó que esta ruta será el “Primer Itinerario Cultural de México”, la cual comprende 366 kilómetros de longitud y 13 sitios patrimoniales que integran a los municipios de Chalchihuites, Sombrerete, Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, González Ortega, Noria de Ángeles y Pinos.

Con este esfuerzo conjunto, FONATUR y la Secretaría de Turismo de Zacatecas, se comprometen a impulsar el turismo cultural al interior de país como una alternativa de desarrollo económico regional.

/cms/uploads/image/file/374422/Foto_1.jpg