• Con una superficie de 12,700 hectáreas, es el destino turístico mexicano más reconocido a nivel mundial desarrollado con planeación sustentable.
  • Cuenta con un aeropuerto que recibe a más de 3 millones de turistas cada año provenientes de vuelos chárter, nacionales e internacionales.

Cancún, Quintana Roo. 22 de abril de 2019. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) celebra la creación de Cancún como Centro Integralmente Planeado (CIP), que lo ha convertido en el polo turístico mexicano más reconocido a nivel mundial con planeación sustentable.

Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo y con una superficie de 12,700 hectáreas, Cancún inició operaciones como Centro Integralmente Planeado en 1974 y forma parte del sistema regional turístico de la Riviera Maya.

Su belleza escénica y paisajística en torno a sus playas, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, sus islas, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta, ha permitido una planeación sustentable, convirtiendo a Cancún en una de las ciudades más modernas e importantes de América Latina, además de ser el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial.

Su desarrollo y consolidación ofrece una mezcla de usos destinados a las zonas hoteleras, comerciales y residenciales, a lo largo de 23 kilómetros de frente de playa, con infraestructura y servicios que cumplen con los mayores estándares de calidad y diseño para diversas actividades como deportes acuáticos, buceo en incomparables escenarios naturales, pesca de altura o deportes extremos; además cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

--oo0oo--