Gracias al esfuerzo del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) para brindar acceso a la información que genera y obtiene en el ejercicio de sus funciones, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le otorgó una calificación del 100% por la calidad y el tiempo de las respuestas otorgadas a las solicitudes de información atendidas durante el 2017.

Dicha calificación es evaluada a través de un indicador, cuyo objetivo es promover la disminución del tiempo de atención a las solicitudes de información por parte de la Administración Pública Federal, considerando que la calidad de las respuestas otorgadas por las dependencias se mantenga o aumente.

El Indicador, denominado tiempo de respuesta a solicitantes de información y calidad de las mismas (ITRC), mide la variación de los tiempos promedio de respuesta a las solicitudes de información respecto a la variación del porcentaje de los recursos de revisión con instrucción por parte del Pleno del INAI, así como los que fueron sobreseídos con relación a las solicitudes respondidas.

Con esta calificación se refrendan parte de los compromisos asumidos por parte de FONATUR en el marco del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018, específicamente en los compromisos del tema “Acceso a la Información”.

El Director General de FONATUR, Miguel Alonso Reyes, aseguró que esta calificación confirma el compromiso del Fondo con la Transparencia, garantizando el ejercicio del derecho de acceso a la información, así como la rendición de cuentas de esta institución; en este sentido, exhortó a mantener la misma calificación durante el 2018.