En representación del director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, el enlace territorial en Yucatán, Aarón Rosado Castillo, presentó el proyecto Tren Maya ante distintos actores de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC)

En este primer encuentro, realizado en el Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, Rosado Castillo expuso que el propósito de la obra es convertirse en un eje articulador de ordenamiento territorial.

Además, explicó que el Tren Maya detonará el desarrollo sustentable e incluyente en beneficio de la sociedad y los diferentes sectores económicos en el sureste de país.

“Este proyecto de infraestructura es trascendental para el futuro de la entidad, así como del resto de la región sureste del país y su ejecución estará orientada a maximizar los beneficios ambientales, sociales y económicos, en plena concordancia con los objetivos del actual Gobierno de la República”, puntualizó. 

Por su parte, la FEMCIC mencionó estar de acuerdo con los diferentes beneficios del proyecto y reafirmó su total confianza al mismo, por lo que ofreció su respaldo para desarrollar los estudios y proyectos necesarios para su óptima realización.

En la reunión estuvieron presentes el Ing. Clemente Poon Hung, Presidente de FEMCIC; el Ing. Oscar Augusto Coello Huerta, Secretario General de FEMCIC; el Ing. Enrique C. Cervera Aguilar, Vocal Junta de Honor FEMCIC; el Ing. José Rafael Giorgana Pedrero, Integrante del Consejo Consultivo de la FEMCIC; además de autoridades y representantes de la Federación de distintas zonas del país.