Con el propósito de seguir generando acciones que impulsen el desarrollo económico, social y cultural, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), en coordinación con el gobierno de Guerrero, realizó la entrega de “Apoyos para impulsar la producción” en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero a 300 artesanos de cinco municipios en los cuales se encuentran Tlapa de Comonfort, Xochistlahuaca, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco y Eduardo Neri .

Con una inversión de $889,000.00 pesos, el FONART y el gobierno del estado de Guerrero refrendan su compromiso con los artesanos y sus familias, creando las condiciones para que puedan mejorar su calidad de vida e incrementar sus capacidades productivas para mejorar sus ingresos; Los apoyos para impulsar la producción se entregaron a artesanos y artesanas que trabajan las ramas artesanales de joyería, fibras vegetales, textiles y madera.

EL Lic. Israel Hiram Ortíz Huerta , encargado de la Dirección de Operación y Proyectos Integrales para Artesanías, el cual asistió en representación de la Directora General del FONART, destacó la importancia del sector artesanal en México ya que se cuenta con 12 millones de artesanas y artesanos el cual representa el 10% de la población en el país.

Comentó también que a través de las vertientes del FONART se atiende a los artesanos de forma integral y complementaria, a partir de la capacitación y asistencia técnica hasta el impulso de la comercialización.