El Ing. Delgado es Ingeniero Agrónomo Especialista en Agroindustrias por la Escuela Nacional de Agricultura de Chapingo. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Purdue y con diversas participaciones en el Seminario de Agronegocios que imparte la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard; Universidad en la que adicionalmente tomó un Diplomado en Administración de Proyectos, así como estudios relativos al Control de Calidad Total en el Boucentrum International Education de Rótterdam Holanda.

Ha ocupado cargos tanto en el sector público y privado. De octubre de 2002 a abril de 2014 fue Director General del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), entidad que constituyó el concepto del Fondo de Inversión para Agronegocios (FICA) y que atendió en especial el sureste mexicano. Fue en esta entidad en donde dio énfasis a un proceso de cambio y modernización para evolucionarlo de un fondo de "Primer Piso" (inversión directa y minoritaria), a ser un Agente Especializado en Capital de Inversión para el Sector Agroindustrial y Rural con inversiones en Fondos de Capital para Agronegocios, cuyo modelo de inversión mixta (mayoritariamente con recursos privados) ha llevado por primera vez en nuestro país los Fondos de Inversión con capital para Agronegocios a nivel estatal teniendo presencia directa en varios de ellos.

En FIRA ingresó en agosto de 1974 y se desempeñó en diversos cargos en toda la estructura foránea y central hasta 2002, para luego hacerse cargo de la dirección general del FOCIR.

Ha sido profesor de tiempo completo en diversas materias de la Especialidad de Industrias Agrícolas en la Universidad de Chapingo; coautor de diversos trabajos, publicaciones y programas e innovaciones en el financiamiento rural; ha participado en diversas asesorías y seminarios internacionales.