Carlos Pfister es Maestro en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), cuenta con una especialidad en Finanzas por la misma casa de estudios; así mismo, en 2006 cursó estudios en el Programa de Alta Dirección 
D-1 del IPADE. 

Se desempeñó como Director General en la empresa “PROMOFIN”, Servicios Financieros dedicada principalmente a la valuación de empresas, análisis y elaboración de proyecciones financieras, entre otras actividades.

Dentro de la Administración Pública cuenta con una amplia experiencia, destacando su trayectoria como Secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno del Estado de Michoacán; como Director de Política Fiscal y Hacendaria en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Aguascalientes; así como  como Subdirector de Nuevas Inversiones en el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural “FOCIR” en donde llevó a cabo la promoción nacional de instrumentos financieros como capital de riesgo, deuda subordinada y cuasicapital; así mismo, fue responsable de la promoción y colocación de recursos en diferentes instrumentos a la agroindustria y participó en la creación de nuevos productos financieros.

De la misma manera se ha desempeñado como consultor para el Banco Interamericano de Desarrollo “BID” en materia de evaluación financiera y fiscal a municipios en Zonas Económicas Especiales.

Adicionalmente, el Mtro. Pfister ha sido catedrático de diversas asignaturas a nivel licenciatura y maestría en instituciones educativas entre las que destacan: ITESM, el Centro de Investigación y Docencia Económicas Región Centro Occidente (CIDE), entre otras. También se desempeñó como Director de la Incubadora de Negocios en el Tecnológico de Monterrey.