Es Licenciado en Finanzas por la Universidad Tecnológica de México y cuenta con Maestría en Dirección y Administración de Empresas en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) en Barcelona, España, Es egresado del Programa de Alta Dirección D-1 y del Programa de Alta Dirección en Capital Privado del IPADE.

Cuenta con la acreditación de los módulos de Gestión Bancaria, Análisis de Instituciones Financieras, Análisis de Crédito y Riesgo de Crédito del Board of Governors Training Center del Banco de la Reserva Federal, en Washington, D.C. y Dallas, Texas en E.U., además de haber cursado diversos seminarios de especialización en modelos de supervisión bancaria.

Antes de su ingreso a FOCIR en 2003, desempeño diversas responsabilidades en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, ocupando los cargos de Supervisor General y Subdirector de Supervisión de Instituciones Financieras. En la iniciativa privada, colaboró en el Banco Internacional, hoy HSBC, en donde se desempeñó como Consultor de Productos de las Agencias en el Extranjero y responsable de la operación del sistema BICASH-NY en territorio nacional, interfase pionera para transferencias bancarias vía Fed Wire System desde México; trabajó además como Gerente Divisional de Sistemas y Administración de la Casa de Cambio Intercam y posteriormente también de la Casa de Cambio Prime, ambas, filiales de Banco Internacional.