Con el propósito de incentivar a los sujetos obligados de la federación a cumplir a cabalidad con la publicación de las obligaciones de transparencia establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reconoció a los mejores Sujetos Obligados evaluados de la primera etapa de la verificación diagnóstica.

El Instituto entregó reconocimientos a 49 instituciones federales que alcanzaron el mayor puntaje preliminar, en el proceso de verificación de la información publicada en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), de la Plataforma de Nacional de Transparencia.

De los fideicomisos y fondos públicos con estructura, FOCIR se encuentra dentro de los primeros 5 lugares, por lo que el Dr. Luis Alberto Ibarra Pardo, Director General de FOCIR, recibió este lunes 28 de agosto de 2017, el reconocimiento que el INAI otorga por cumplir su compromiso para garantizar la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas.

En este contexto, FOCIR se suma al compromiso de mejorar la calidad de la información que se publica en la Plataforma Nacional de Transparencia y continuar trabajando bajo los principios de un Gobierno Abierto y Transparente.