El Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, así como el Director General Adjunto y encargado de despacho del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), Carlos Pfister Huerta-Cañedo, asistieron a la inauguración de una planta procesadora de carne y empacado con tecnología de quinta gama, pionera en el sureste mexicano, en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En el evento, el Secretario aseguró que el compromiso del Presidente es fortalecer al sureste además de rescatar el campo para asegurar el mercado interno alimenticio. Subrayó que la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), tiene un presupuesto total es de 65 mil 500 millones de pesos para seguir incentivando al campo por medio de los mismos mecanismos.

Por su parte, Carlos Pfister, reiteró que “es tiempo de Tabasco" y con estas inversiones se generan empleos directos en la zona y generan un efecto multiplicador en beneficio de los tabasqueños y de la zona sur del país.