Como parte de las actividades de El Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR), se tiene un acercamiento continuo con empresas internacionales, es el caso de Visa International Service Association, la cual es una empresa de capital abierto que cuenta con alianzas estratégicas con 21 000 instituciones financieras, teniendo un volumen de ventas de casi 3 billones de dólares anuales en 150 países. 


Carlos Pfister, Director General Adjunto y Encargado de Despacho de FOCIR, se reunió con William M. Sheedy, Executive Vice President, The Strategy Group, quien lidera la estrategia corporativa de Visa y los esfuerzos de fusiones y adquisiciones, la política global, el impacto social, las relaciones con los gobiernos y supervisa las iniciativas estratégicas y el aprendizaje global de la empresa. En el encuentro en Washington, D.C., se intercambiaron opiniones sobre los mecanismos de políticas públicas que permitan la inclusión financiera en México y además de analizar los aciertos financieros de Kenia e India.


Sheedy, anteriormente fue encargado de negocios de Visa en América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe, por lo que tiene pleno conocimiento de los recursos y necesidades de México de cara al siglo XXI. Carlos Pfister aseguró que es de interés nacional, impulsar la innovación, la expansión y el crecimiento del sistema financiero de México.